Historia 
 
1902 - El 2 de agosto llega a Costa Rica, proveniente de Italia, la familia Musmanni, conformada por el matrimonio de don Nicolás y doña Teresa de Musmanni, y sus hijos entre los cuales estaba don Domingo. La familia inicia su negocio de PASTAS, negocio que traían en la sangre.
 
1929- Don Domingo, hijo de don Nicolás, construye el primer edificio para la Panadería Musmanni, edificio que llamó “El Progreso” situado en la esquina que forma la Avenida Central y la Calle 12, es decir, 100 metros al este del Hospital San Juan de Dios, sobre la Avenida Central. Aquí inicia el negocio del PAN.
Poco tiempo después, Don Domingo traspasa el edificio a sus hijos quienes habían nacido en Costa Rica y se le dio el nombre de Musmanni Hermanos. 
 
1960 – El Sr. Franco J. Pacheco Musmanni (nieto de don Domingo) había estudiado panificación en Chicago (USA) y con el apoyo de su esposa María Virginia Arce de Pacheco, había iniciado su propio negocio en 1960. Para no competir con su abuelo, estableció la Panadería PINOVA, la cual se dedicaba a la venta de pan cuadrado.  
 
1970 - El Sr. Franco J. Pacheco Musmanni, compra la Empresa Musmanni Hermanos y funge como Presidente, hasta su muerte el 30 de marzo de 1999, deja de operar la Panadería Pinova, para dedicar todo su esfuerzo a la Corporación Musmanni.
 
1980 – Los hijos de don Franco y doña María Virginia, Jorge Alberto y Franco Arturo Pacheco Arce, se incorporan a la Empresa. 
 
1985 – Se inicia el concepto de Franquicias, que consiste en otorgar el nombre de Musmanni a Panaderías de particulares, que deben seguir todas las normas que exige la Empresa sobre calidad, higiene, atención al público, etc.
 
1988 Nace Premezclas Industriales para Panadería S. A. Que incorpora la venta de pan preparado para que los puntos de venta puedan ofrecer producto fresco.
 
1995 – Inicia el sistema de Venta de Pan Congelado. Simplificando proceso en tiendas.
 
1995 a 1997 - Por 3 años consecutivos, Musmanni es nombrada LÍDER en el área de Panificación por la “Revista de Industria Alimenticia para Procesadores de Alimentos”.
 
2006 - Empezamos a incursionar un nuevo modelo de panadería y cafetería, siendo el primer Punto de Venta en esta modalidad: Embajada (frente a la antigua Embajada Norteamericana.
 
2008 - Revolucionamos totalmente el hasta entonces “Modelo de Cafetería Musmanni” con la Inauguración de dos MusCafé introduciendo al país un nuevo concepto europeo de degustación y disfrute del “Mundo del Café”.